NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.
El comercio constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, puede considerarse como una de las actividades esenciales de cualquier negocio.
Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas.
Los métodos utilizados en los e-business permiten conectar los sistemas de tratamiento de datos de las empresas de manera más eficiente y flexible, para trabajar más estrechamente con sus proveedores y socios, y para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes.
LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS son algo más que comercio electrónico. Mientras que el negocio electrónico se refiere a un enfoque más estratégico, con énfasis en las funciones que se producen utilizando recursos electrónicos, el comercio electrónico es una rama de la estrategia de negocio electrónico. El comercio electrónico pretende añadir fuentes de ingresos mediante la Web o Internet para construir y mejorar las relaciones con los clientes y los asociados y mejorar la eficiencia utilizando diversas estrategias. A menudo, el comercio electrónico consiste en la aplicación de sistemas de gestión de conocimientos, es decir, el uso de experiencias previas para mejorar el funcionamiento.
Los e-business consisten en una serie de procesos empresariales que están unidos como una cadena:
compra electrónica y la gestión de la cadena de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la gestión de servicio al cliente, y la cooperación entre socios comerciales.
Existe una serie de estándares técnicos para facilitar los negocios electrónicos en el intercambio de datos entre empresas.
Hay varios tipos de software y servicios en Internet que permiten el intercambio de procesos de negocio entre empresas.
Si alguna vez has tenido una idea de negocio para un producto o servicio que pudiera generarte una fortuna, es posible que también hayas considerado crear un negocio de Internet con el objetivo de la sentarte a ver crecer el dinero.
En los últimos 10 años, el crecimiento de Internet ha dado lugar al éxito de muchas personas que creyeron y se decidieron a iniciar un negocio en Internet.
Internet ha revolucionado la manera en que vivimos nuestras vidas, y ofrece un ambiente en el que cualquier persona puede competir contra las grandes empresas. Pero ¿qué tan fácil es iniciar un negocio en Internet?
Análisis de Mercado
Uno de los elementos más importantes al iniciar un negocio en internet es averiguar si tu idea puede ser comercializable.
Recursos
Existen diferentes tipos de recursos disponibles para tu negocio. Internet cuenta con muchas fuentes y diversas estrategias para poner en marcha tu negocio y dependiendo de tu idea, puedes utilizar varias herramientas para tal efecto.
Uno de los errores más comunes que cometen aquellos que inician un negocio en Internet es contar con muy pocos recursos, con la esperanza de obtener grandes resultados. Esta es una de las fórmulas para el fracaso.
Este es un punto en el que la mayoría de los negocios en Internet falla.
Demasiadas personas caen en la trampa de desarrollar su producto o servicio y, luego se sientan a esperar a que llegue el dinero.
